Nuevos modelos de placas para los intercambiadores de calor de Kelvion (antigua Gea Ecoflex) (23/10/2017)

Nuevos modelos de placas para los intercambiadores de calor de Kelvion (antigua Gea Ecoflex) 1

Kelvion, antigua Gea Ecoflex, para quien Laygo Gaskets fabrica juntas compatibles para sus intercambiadores de calor a placas, ha complementado recientemente con nuevos modelos su gama de placas para intercambiadores de calor, especialmente aquellas destinadas a medios viscosos y con partículas.

Y es que los nuevos modelos cuentan con un espacio de chapa más ancho que los de la anterior serie, lo que permite un tratamiento térmico eficiente en medios viscosos y de líquidos con diámetros de partícula de hasta 5 mm.

Además, la ondulación de la placa es también muy ancha lo que permite asegurar un flujo altamente turbulento en todos sus puntos y contrarrestar el ensuciamiento.

En consecuencia, los nuevos modelos de placas son muy adecuados para aplicaciones en la producción de azúcar, especialmente para su uso con jugo espeso y jarabe. Otras áreas de aplicación son la producción de bioetanol, en el tratamiento de aguas residuales industriales y en procesos petroquímicos.

Asimismo, cuentan con un montaje PosLoc que se traduce en un re-ensamblaje de los intercambiadores de calor tras su limpieza o inspección. PosLoc también garantiza un centrado óptimo del paquete de placas, un hecho que afecta positivamente a la vida útil de sus juntas.

Por último, destacar que los nuevos modelos son compatibles con los de la serie NT150L y pueden ser sustituidos por los nuevos sin implicar un gasto económico muy elevado.

Para más información acerca de las juntas para intercambiadores de calor de Laygo Gaskets compatibles con los modelos de Kelvion, puede consultar el siguiente enlace: http://www.laygo.es/es/4847/Gea-Ecoflex.htm



atrás