Experiencia, calidad y fabricación

LAYGO® GASKETS

¿Quién es Laygo®Gaskets?
Quienes somos

Laygo®Gaskets es una empresa dedicada a la fabricación de juntas para Intercambiadores de Calor de Placas, placas de intercambiadores de calor compatibles y nuevos Intercambiadores de calor de placas.

Laygo®Gaskets

Fundada en 1982 y con una constante inversión en I+D y una capacidad técnica única en el mercado reflejada en nuestros propios laboratorios, hemos desarrollado formulaciones permitiéndonos fabricar juntas adaptadas a los requisitos y a las especificaciones técnicas de nuestros clientes.

Contamos con un equipo de expertos en la fabricación y procesado de elastómeros, así como un laboratorio equipado de las últimas herramientas de medición para la realización de las pruebas necesarias como respuesta a la calidad permanente que desarrollamos para nuestros clientes.

En el transcurso de estos 40 años, Laygo®Gaskets ha experimentado un crecimiento constante y proporcionado reflejado en solidos acuerdos de distribución y permitiéndonos exportar a más de 50 países reafirmando día a día la calidad y fiabilidad de nuestros fabricados.
Con una capacidad de fabricación de más de 2.500.000 de unidades anuales, nuestras juntas son utilizadas por más de 15.000 clientes, incluyendo grandes centros de regasketing a nivel mundial.

Para mayor información no duden en contactarnos, será un placer atenderles.

Documentos

Image
Folleto comercial
Image
Catálogo completo
Image
Certificación ISO9001
Image
Condiciones generales de venta
Image
Intercambiadores de Calor

Laboratorio de Laygo®Gaskets

El laboratorio

Como fabricantes de juntas de intercambiadores de calor de placas, Laygo®Gaskets dispone de un laboratorio completamente equipado para aportar seguridad y calidad en los procesos.

Vulcanización del caucho en Laygo®Gaskets

Vulcanizar el caucho es el tratamiento por medio del que se combina con peróxidos y otros compuestos.

Bajo la acción del calor apropiado junto con el peróxido, el caucho sufre profundas modificaciones, las cuales son motivo de especulación científica e industrial.

Elevando la temperatura entre y manteniendo el tratamiento durante el tiempo necesario, el aspecto y las propiedades del cau­cho se modifican.

Este fenómeno conocido con el nombre de vulcanización, puede pro­ducirse a diversas temperaturas (120ºC a 190ºC).

Herramienta utilizada en nuestro laboratorio Laygo®Gaskets
Proceso de vulcanización del caucho en Laygo®Gaskets

El grado de vulcanización del caucho depende de varios factores, tales como el tiempo que dura el tratamiento, la temperatura, la presión y la cantidad de componentes agregados.

El fenómeno de la vulcanización es el resultado de una verdadera combinación química en la que el caucho admite varios grados de combinación con los peróxidos hasta alcanzar la sobre saturación.

Después de vulcanizado, el caucho se modifica completamente, siendo insoluble en los solventes comunes y soportando elevadas temperaturas (hasta 250ºC en algunos casos) sin perder sus propiedades mecánicas como la elasticidad.

Moldes propios Laygo®Gaskets

Moldes

Diseño fabricación y desarrollo de moldes propios Laygo®Gaskets

Laygo®Gaskets – Técnica

Nuestro departamento técnico de I+D+I dispone de un conjunto de profesionales capacitado y acreditado para el diseño y fabricación, mediante ingeniería inversa, de moldes de inyección y compresión para juntas de intercambiadores de calor a placas. Para todo ello, una oficina técnica equipada convenientemente para el diseño de los mismos y un taller de mecanizados para su fabricación, con medios de última generación para ambos departamentos de los cuales destacar:

 

TALLER DE MECANIZADOS:

– 4 Centros de mecanizados CNC con capacidad de hasta 3500 x 1600.

– Torno CNC para diámetros de hasta 450 mm.

– Rectificadora de 1000 x 500.

Así mismo, realización de reparación y modificación- adaptación de los moldes. Y para ello contamos con herramientas tales como equipos de soldadura MIG/MAG, TIG Y ELECTRODO.

Taladros verticales y torno convencional, etc.

Contacto
Nuestros moldes hechos a través de ingeniería 3D digital.
Taller de mecanizados Laygo®Gaskets

Entregas puntuales Laygo®Gaskets

Plazos de entrega y Medios productivos

Valoramos en especial los plazos de entrega de sus juntas. Contamos con sistemas de producción basados en el servicio al cliente, y no en un ahorro de costes imaginarios.

Image module

Plazos de Entrega y Medios Productivos

Nuestro sistema productivo se basa en la flexibilidad y en la mejora continua de procesos, se apoya en unos estrictos controles de calidad y está enteramente orientado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Para ello disponemos de:

– un amplio parque de maquinaria (36 prensas de compresión y 3 de inyección, con capacidades de hasta 1500 Ton y 3500 mm de mesa).

– un eficaz equipo humano.

– stocks de todas nuestras calidades de materia prima (NBR, EPDM, Butyl, FPM/A, FPM/G, HNBR, Hypalon, etc).

– stocks de las juntas más habituales listas para enviar en 24 horas.

Así conseguimos ofrecer un óptimo nivel de servicio, agilizando los plazos de entrega tanto para pedidos urgentes en casos de averías, como para sus programaciones anuales de suministro, minimizando sus costes de mantenimiento tanto correctivo como preventivo.

Garantías Laygo®Gaskets
Garantías

Las juntas Laygo®Gaskets disponen de una GARANTÍA DE 1 AÑO contra todo defecto de fabricación.

La calidad de las juntas de intercambiador de calor Laygo®Gaskets es también consecuencia de la fabricación del molde con nuestros medios de última

Los fabricantes de intercambiadores de calor de placas no aportarán habitualmente garantía alguna al considerar las juntas de intercambiador como un consumible.

Recuerde que puede solicitar en todos nuestros suministros la certificación de cumplimiento con la normativa FDA.

Todos nuestros fabricados cumplen con esta norma.

Consulte nuestras condiciones generales de venta y garantía.

Documentos

Image
Condiciones generales de venta

Política de calidad Laygo®Gaskets

 Política de calidad

La base de todas las actividades de Laygo®Gaskets

Chequeo de calidad en Laygo®Gaskets

Laygo®Gaskets Calidad

Política de Calidad Laygo®Gaskets.
La calidad constituye la base de todas las actividades de Laygo®Gaskets; El equipo contribuye a su calidad
La política de calidad es la base de trabajo de todo el equipo de Laygo®Gaskets.

Calidad de cero defectos
En todos los productos, procesos y servicios constituye el requisito para asegurar el futuro.

Nuestra máxima es lograr clientes plenamente satisfechos
Mediante productos y servicios sin defectos, con una fidelidad de plazos al 100%, con una cooperación competente y cordial con nuestros clientes.

Mejora continua en la calidad
Laygo®Gaskets cumple con el compromiso, sin restricciones de la calidad en su trabajo individual, así como la aportación activa a una mejora permanente de la calidad de los productos, procesos y servicios Laygo®Gaskets.

Calidad de pensamiento y obra
Para lograr los objetivos de la calidad, deben perfeccionarse y formarse permanentemente las capacidades de pensamiento y obra orientados al cliente y a las expectativas de las partes interesadas: proveedores, mercado/competencia, empleados, entes legislativos y gubernamentales.

Calidad mediante liderazgo
La Dirección es el ejemplo de sus empleados. La Dirección deben formular objetivos alcanzables y deben respaldar a los empleados en la realización de estos objetivos.

Calidad en competencia internacional
Para demostrar la capacidad competitiva a nivel mundial de Laygo®Gaskets, se ha fijado como objetivo declarado de la empresa el reconocimiento de la calidad a nivel.

Cumplimento de los requisitos aplicable
La Dirección de Laygo se compromete a cumplir y hacer cumplir los requisitos tanto legales, como del cliente.

 

Nos importa el medio ambiente - Laygo®GasketsMedio ambiente

No sólo nos preocupa la calidad de nuestros fabricados y de nuestros servicios.

También, el respeto y el cuidado del medio ambiente, son un objetivo para todos nosotros.
De ello depende que nuestro futuro y el de los que nos sucedan sea mejor y más limpio.
Disponemos de las instalaciones necesarias para impedir vertidos que dañen a nuestro medio ambiente. Por nosotros y por Ustedes.

Nuestro sistema de fabricación impide la reutilización del caucho ya vulcanizado. Éste precisa de un proceso de reciclaje al cual aportamos más de 200.000 Kg al año. Dicho aporte no es gratuito y hemos de abonar unas tasas estipuladas, conseguimos:
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
Aportar materias primas para otros fabricados tales como compuestos asfálticos y material para construcción de parques infantiles.
Colaborar de manera proactiva en el cuidado del medio ambiente